Nueva jornada de grabación del audiovisual sobre el Colegio 19 para las escuelas primarias

En la clase del jueves 2 y en la del viernes 3 de junio de 2011, el Taller de Periodismo del Colegio 19 prosiguió con la labor de grabación del corto institucional sobre el Colegio para su difusión en las escuelas primarias del Distrito Escolar 17, en su segunda semana de trabajo. Como sucediera en la clase anterior, todo el colectivo escolar desempeñó las diferentes funciones que hacen a la producción y a la grabación de un cortometraje: la iluminación, el sonido, la filmación, asistencia de dirección, producción y dirección. 

Además, la segunda parte de cada clase fue dedicada a la discusión y la reflexión de diferentes temáticas del interés para el alumnado. Así, en el encuentro del jueves se armó un debate sobre las drogas prohibidas y las legales en la sociedad, y lo que vio en los medios televisivos acerca de la despenalización de la marihuana para el consumo personal, como también sobre la no penalización de los adictos, como si se tratara un programa de TV. 

El viernes, el estudiantado discutió acerca de la Selección Nacional de fútbol y su participación en la próxima Copa América, y al igual que en la clase del jueves, también se trabajó como si se tratara de un programa de TV en vivo en un adelante de lo que será la sección de deportes del taller. El taller contó con la presencia de los ex alumnos Diego Sívori y Pablo Lavandeira.


Cobertura periodística en fotografías y video por parte del Taller de Periodismo, en una tarea de experimentación para el aprendizaje de las técnicas fotográficas y del video.

No hay comentarios.: