Conmovedor testimonio de dos estudiantes sobre violencia policial en la clase del 20 de mayo de 2011 donde se debatió sobre los medios, los jóvenes y la inseguridad

La clase del Taller de Periodismo del Colegio 19, del 20 de mayo de 2011, consistió en la realización de un programa de TV en vivo donde se observaron dos informes de TVR (Canal 9) que sirvieron como disparadores para la reflexión y el debate con todo el colectivo estudiantil de periodismo de los jueves y de los viernes reunidos para participar de un especial reportaje a dos alumnos del colegio, los hermanos Burga Vergara (3º2º y 4º2º), quienes fueron víctimas de la "inseguridad policial" en la zona de Villa Bosch, hace una semana. 
Tras ser detenidos en calidad de sospechosos ante un robo ocurrido en esa zona, fueron maltratados en el arresto, en el patrullero y en la comisaría. Los medios de comunicación, los jóvenes y la "inseguridad": la realidad construida desde los medios y lo que sucede en la calle pero que no forma parte de la pantalla de TV. Fotografía de Luciana Brizuela (1º3), Gianfranco Costamagna (4º1º) y Alejandro Maseret (3º3º). Video móvil de Hugo Rago (3º4º). Cámara de TV fija, Nicolás Soifer (5º6º); Sonido, Nicolás Pirrello (2º3º).

No hay comentarios.: