Reflexión de Ignacio Galli Soler en la Semana de los Medios 2010


En la reunión de Periodismo de hoy se habló de varias cosas, el punto central eran los jóvenes, cómo los medios nos representan y cómo nos discriminan -por así decirlo-. Se vio como muchos jóvenes dieron su opinión y pudieron expresar sus pensamientos. Todos caían en la misma opinión, que los estereotipos son inalcanzables para ambos, por ejemplo, se refirieron a "Casi Ángeles" que es una ficción que no tiene  casi nada de realidad. Obviamente es un programa  que vive del dinero, de sus patrocinadores, se va a manejar por la moda y lo que vende. 

Muchos no se sienten identificados con ningún medio, es algo que nos dejó mal parados con programas como Policías en Acción. Pero, al mismo tiempo es una realidad que sirve para llamar la atención y que nos demos cuenta de la dura realidad. 
 
Los medios no nos van a representar ni nos van a dar lugar porque no vende, por eso tenemos que luchar para eso, y es complicado pero no imposible. Es en la unidad donde está la fuerza para lograr las metas, con todo lo que se habló pregunto, ¿qué hacés vos para cambiar tu entorno?
Ignacio Galli Soler.

No hay comentarios.: