En las Audiencias por Papel Prensa, el Taller de Periodismo expuso sobre las dificultades para acceder al papel a costos razonables




En el marco de las audiencias por el tema Papel Prensa, en la última jornada convocada por la Comisión de Comercio Interior presidida por la diputada nacional Di Tulio (Frente para la Victoria), el Taller de Periodismo del Colegio 19 y su colectivo de ex alumnos del Grupo Pasteur expusieron ante la comisión y el público asistente acerca de lo que significa para un pequeño proyecto de medios en la Escuela Pública la impresión de su periódico ante los elevados costos del papel para diarios como consecuencia del monopolio de la empresa Papel Prensa en el mercado local y las actitudes desleales en materia de fijación de precios para todos medios con excepción de los diarios Clarín y La Nación. 

El coordinador del taller y director del Grupo Pasteur, Claudio Morales, disertó junto a los ex alumnos e integrantes del colectivo juvenil, Diego Sívori y Joaquín Túñez. Previamente, hicieron uso de la palabra el constitucionalista Eduardo Barcesat y el filósofo Ricardo Forster, además de numerosos dueños de pequeños medios del interior del país. 

La cobertura periodística fue realizada por Micaela Del Gaudio (Grupo Pasteur) y los alumnos Noelia Vigliarolo (4º1º) y Nicolás Soifer (4º6º). El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 30 de Septiembre de 2010.


La disertación del colectivo juvenil




Exposición de Eduardo Barcesat y Ricardo Forster




No hay comentarios.: