De las expectativas al Hard Rock Café

La banda integrada por Bruno (bajo), Daniel (voz y piano), Pablo (batería y voces), Jorge (guitarra), Daniela (teclado), Aleta y Patricia (coro), bajo el nombre de "Karkasone" tuvo la amabilidad de compartir su primera noche en el Hard Rock Café de Recoleta.

La cuna de esta banda de blues, soul, reggae y funk, se encuentra ubicada en el colegio de música "El Estudio" (Moreno al 100). Daniel, siendo docente del lugar, conoció a Bruno; junto a él y otros músicos que ya no están en la banda, comenzaron a formar lo que hoy es Karkasone. Este pequeño juego de docente-alumno nos adentra en el marco de edades de los que integran la banda: desde los 18 años de Daniela hasta los años que lleva consigo Daniel como docente y músico.

Una de las características fundamentales de esta joven banda es la capacidad para mezclar todos los estilos de música que tocan. ¿Influencias? Muchos íconos del rock nacional, entre ellos Pappo y Los Abuelos de la Nada; y Santana, en cuanto a lo internacional.Gracias a los ensayos semanales de estos músicos en "El Estudio", Karkasone pudo grabar un demo que incluye covers (de Pappo, Santana y Los Pericos, por ejemplo) y temas propios. "Fue muy bueno trabajar en el demo. Nos hemos divertido bastante y trabajamos muy duro. Por suerte, entre amigos y conocidos, podemos decir que 300 demos fueron difundidos" nos dijo Bruno.

Entre más risas y chistes, luego de la cena Karkasone subió al escenario con muchas expectativas. Brindaron un excelente show para los allí presentes, entre los que se encontraban muchos amigos de la banda. Fue una noche que marcó el camino de Karkasone.

Mariana Leibinstein.

No hay comentarios.: