Buen desempeño de los cortos radiales del Taller de Periodismo en el Concurso VIH-SIDA de Unicef

En el marco del concurso para radiodifusores menores de 21 años de todo el mundo, Unicef/One World Radio 2006, sobre trabajos de VIH y, el SIDA y los niños, el Taller de Periodismo del Colegio Nº19 "Luis Pasteur" participó del certamen con los 6 cortos radiales de interés públicos producidos por un grupo de estudiantes del colectivo de Villa Devoto.

Con un destacado desempeño en el evento mundial, que fue parte de la campaña "Únete por la niñez, Únete con la juventud, Únete para conocer el SIDA" de la organización global One World Radio y de Unicef, las producciones radiofónicas argentinas fueron subidas a la plataforma en Internet pudiéndose escucharse en la dirección http://radio.oneworld.net/

Millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes viven bajo la amenaza de la pandemia del VIH/SIDA y necesitan protección. En el mundo hay una generación entera de jóvenes que no sabe lo que es vivir sin la amenaza del SIDA. Así, el concurso es un aporte a la conciencia de la juventud, como también refuerza la necesidad de trabajar en el ámbito de la educación para la difusión y la prevención de esta pandemia de alcances globales.

Las 6 producciones argentinas son parte de una campaña del taller colegial, producida para su uso en las instalaciones escolares, como también desde la red Internet. La grabación se realizó en la escuela, como también en exteriores, como las instalaciones del Shopping de Villa del Parque. La propuesta consistió en que los chicos y chicas del taller plantearan una idea, un interrogante y un mensaje a modo de prevención frente a la pandemia del VIH/SIDA.

La campaña se pensó para su difusión entre los jóvenes y adolescentes, por ello, se diseñó un formato de lectura improvisada con una frase de cierre. Chicos que les hablan a otros chicos. Participaron de la producción de los disparadores y separadores radiales de servicio público, Bárbara Núñez Loaglia, Nayla Garcilazo, Olena Tkachenko, Sebastián Pereira Bogarín, Octavio Corazza Mazzurco, Matías Zarattini, Pablo Ezequiel Lavandeira Starópoli, Maximiliano Vadell Cosin, Joaquín Túñez, Vanesa Ocampo, Micaela Del Gaudio, Damián González, Mariano Pérez Solveyra, Nicolás Soiffer, Vanesa Otero y Luz Gutiérrez.

No hay comentarios.: